was successfully added to your cart.

El Mercado de las Ranas permite compartir la oferta comercial, turística, cultural y gastronómica del Barrio

La Asociación de comerciantes del Barrio de las Letras organiza este mercado especial que cuenta con varias citas al año centradas en temáticas distintas entorno a las cuales se desarrollará una gran variedad de actividades culturales, comerciales y artísticas para todas las edades.

El Mercado de las Ranas es una actividad de puertas abiertas en la que los establecimientos comerciales del Barrio de las Letras abrirán sus puertas los primeros sábados de cada mes, sacando a la calle su oferta comercial, y convirtiendo al barrio en un mercado abierto. Además, los establecimientos de hostelería ofrecerán numerosos atractivos para aportar una oferta integral a todos los visitantes.  

Los establecimientos comerciales ubicados en el Barrio de las Letras abren sus puertas este primer sábado de enero

5 enero 2019Para todos los públicos

De esta forma, el Barrio de las Letras se convierte en un zona comercial de referencia, emulando otros mercados mundialmente conocidos en las principales ciudades del mundo, como el Portobello Road o Camden Town, en Londres; los famosos mercados de las pulgas neoyorkinos como el Hell’s Kitchen o el Soho Antiques Fair & Collectibles; o el parisino Mercado de las Pulgas de Saint-Ouen. A diferencia de estos mercados, los establecimientos del barrio de las Letras sacarán a la calle lo más representativo de cada establecimiento.

El Mercado de las Ranas debe su nombre a la calle Cantarranas, la actual calle Lope de Vega, que discurre por el Barrio de las Letras. Su primer nombre en el S. XVII fue el de “calle de Cantarranas”, ya que según la tradición, este nombre se debía a la grandísima cantidad de ranas que se agrupaban en las charcas de las huertas del convento de San Jerónimo, y que ocupaban gran parte de lo que hoy es el Barrio de las Letras. A partir de 1844, la calle Cantarranas cambió su nombre por el de Lope de Vega, en honor a este ilustre genio del teatro español.

Este proyecto nace con vocación de continuidad, y con el objetivo de ofrecer al visitante una oferta comercial novedosa e integral. Además, se desarrollarán en los próximos meses numerosas actuaciones encaminadas a poner en valor la oferta comercial del barrio en diferentes temáticas, como el arte, la decoración, la moda, la gastronomía, etc…

El mercado de las ranas tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico del Barrio de las Letras, y potenciar la ciudad de Madrid como referente turístico nacional e internacional.

Información

Primer sábado de cada mes.
Próxima edición: 5 de enero.

Plaza Santa Ana, s/n.
28012, Madrid.

Sábado:
De 10:00 a 21:00 h.

Entrada Gratis

T. 91 389 63 37
M. info@barrioletras.com

Locales participantes

Estos son los locales participantes en la primera edición del año de Barrio de las Letras.