Información – Madrid Central

Inicio » Información – Madrid Central

16 de marzo entrada en vigor

Empadronados:
– Podrán acceder con todos sus vehículos en propiedad sin realizar gestiones. Si no son en propiedad, usufructo, renting/leasing, retribución en especie o vehículos de sustitución y cuenten con distintivo ambiental, deberá de pedirlas de forma individual.
– Podrán gestionar 20 autorizaciones mensuales provisionales (autorizaciones válidas para un día concreto). Cada empadronado deberá de pedirlas de forma individual.

Propietarios de plaza de garaje en MC (cualquiera de cualquier condición):
– Podrán solicitar el alta de forma individual y gestionar los accesos de un vehículo por plaza. En caso de arrendamiento, el arrendatario deberá gestionar el código de acceso de su arrendado. Se puede modificar la matrícula cuando se quiera o sea necesario.

Titulares de establecimientos en MC:
Comercio, restauración y hostelería:
– Podrán solicitar la gestión de 20 autorizaciones mensuales provisionales (autorizaciones válidas para un día concreto) a la Asociación.

Parkings (y cualquiera que lo tenga, ejemplo hoteles):
– Podrán solicitar el alta de forma individual y gestionar los accesos.
– A los aparcamientos de rotación podrán acceder todos los vehículos con distintivo ambiental (sin sujeción a horarios) y aquellos otros sin distintivo pero que dispongan de permiso (entren dentro de las características).

Talleres reparación vehículos:
– Podrán gestionar los permisos de sus clientes. A partir de 2020 obligatorio distintivo ambiental.

Autoescuelas:
– Podrán acceder con todos sus vehículos siempre y cuando estén destinados a la práctica de conducción y tengan etiqueta ambiental. Deberá solicitarse de forma individual.

Escuelas infantiles, colegios e institutos:
– En caso de que los alumnos precisen ser llevados en vehículo particular, el centro educativo gestionará los permisos diarios. Deberá solicitarse de forma individual.

– Escuelas y cursos privados consulten con la Asociación.

Vehículos de empresas y profesionales que presten servicios o entreguen o recojan suministros (proveedores) en MC:
– Podrán acceder en función del tipo de vehículo y su categoría ambiental. Deberán de solicitarse de forma individual. También tendrán restricción de horarios:

Excepción: entrega de medicamentos, no se aplicará limitación horaria.

Trabajadores nocturnos de establecimientos no residentes
– Trabajadores cuya hora de inicio o fin de la jornada laboral este comprendida entre las 00:00 y las 6:30. Y que residan en un municipio distinto al de Madrid.
– Podrán acceder en función del tipo de vehículo y su categoría ambiental. Deberán de solicitarse de forma individual.

¿Cómo va a ser la gestión de matriculas provisionales para Madrid Central?
1. Entrareis con usuario y contraseña para introducir las matrículas.
2. Dispondréis de 20 permisos al mes.
3. Podréis introducirlas desde 3 meses naturales antes de la entrada del vehículo hasta 3 días naturales posteriores al acceso del vehículo.
4. El horario de permiso es desde las 00:00:00 hasta las 23:59:59. Si pasan esos horarios tendréis que introducir dos días.
5. Los turismos sin distintivo y con invitación podrán acceder hasta el 31 de diciembre de 2019.
6. Entrada a parking, entrada a plaza de garaje o proveedores no tenéis que gestionarlo vosotros, ellos lo tienen que hacer de forma individualizada.
7. Las motos tendrán horario restringido de 07:00 a 22:00 en los casos de distintivo B y C. Y libertad de horario en los casos de distintivos ECO y CERO. Las motos sin distintivo no podrán pasar. No necesitaran de permisos ni autorizaciones.

¿Cómo va a ser la gestión de matrículas permanentes para Madrid Central?
– Matrículas dadas de alta en la antigua aplicación de la APR tendrán validez hasta el 30 de junio de 2019 incluido. A partir del 1 de julio de 2019 no tendrán vigencia.
– No se reflejan permisos permanentes a partir de entonces para los comerciantes.
– Si no sabe qué matrículas tenían dadas de alta en la antigua aplicación de la APR, consulte con la asociación.