Select language: Cambiar de idioma Cambiar de idioma

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar
imagen_flash

Estás en: Inicio » El Barrio

El Barrio

mapa barrio
INTERCAMBIA

En el Barrio de las Letras se oferta una completa gama de comercios, que van desde los más tradicionales, con siglos de historia, a los más modernos que responden a las últimas tendencias. Tradición y vanguardia se funden; el mundo de lo permanente y de lo efímero se dan la mano para ofrecer el mejor abanico de posibilidades a todos los visitantes.
 
Comprar en el Barrio de las Letras se convierte en un verdadero deleite dada su amplísima y rica variedad de comercios, donde la calidad es el común denominador, así como el cuidado trato de sus comerciantes. Las galerías de arte, las platerías y anticuarios, las librerías, las tiendas de moda, de música, de decoración... ofrecen el mejor servicio a los clientes más exigentes.  De cualquier parte del mundo llegan personas para adquirir objetos de coleccionista o de última moda en las tiendas del Barrio.

CONOCE

El Barrio de las Letras cuenta con insignes vecinos que arropan sus límites: El Museo del Prado, El Museo Thyssen, el Centro de Arte Reina Sofía y en su interior el Medialab y Caixa Forum. Toda esta genialidad artística hacen del BDLL un espacio singular, que lo posicionan como el punto neurálgico de lo mejor de Madrid: el llamado eje del Arte, paso obligado al Madrid de los Austrias-Plaza Mayor-Puerta del Sol y muy próximo, además a la zona de Alcalá-Gran Vía y de la Castellana, Colón y Serrano.

VIVE

Desde las primeras luces de la mañana hasta la puesta del sol, el BDLL ofrece la oportunidad de disfrutar de sus tranquilos cafés, sus coloridas terrazas, así como de una exquisita gastronomía nacional e internacional. Los numerosos hoteles del Barrio ofrecen una amplia oferta de posibilidades,  para atender las necesidades de visitantes y turistas. Reuniones de trabajo o de ocio encuentran en los restaurantes y hoteles del BDLL la mejor de las ofertas.
La música cobra un tono especial en el entorno del Barrio de las Letras. Son numerosos los locales que ofrecen música en vivo como elemento distintivo. La diversión está asegurada, y sólo queda cuidar el horario y el descanso de todos.

DISFRUTA

Adentrarse en el Barrio de las Letras es sumergirse en la historia viva del Siglo de Oro Español. El trazado del Barrio nos sugiere a cada paso los versos y las prosas de Calderón, de Lope de Vega, de Quevedo, de tantos hombres y mujeres que con su palabra vivida y escrita hicieron grande y eterno este trazado histórico.

Ver localización de la Asociación de Comerciantes