Barrio de las letras

Select language: Cambiar de idioma Cambiar de idioma

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar
Es necesario el pluggin de Flash para visualizar la animación.

Barrio de las Letras: Comercio, Cultura y Turismo

Además de los ecos de su esplendoroso pasado, en el Barrio de las Letras podrás encontrar una gran zona comercial, cultural y de ocio.

Estamos ubicados en el centro de Madrid y hemos sido un punto de referencia cultural para el resto de España.                                   

      

DECORACCIÓN 2016 

 

El pasado 14 de junio terminaba la séptima edición de DecorAcción donde la decoración y las propuestas de grandes interioristas tomaron la calle desde el 8 de junio. El tema elegido en esta ocasión fue el Sol, como elemento de inspiración.
 
Proyectos que fueron desde intervenciones lumínicas hasta propuestas de sostenibilidad y se pudieron contemplar en plazas, calles y lugares de puertas abiertas que abarcaron todo el Barrio de las Letras.
 
Los mercadillos de antigüedades y “pop up’s” de accesorios de decoración estuvieron presentes en las Cervantes, Quevedo, San Pedro y Moratín, y como novedad ampliamos hasta la calle San José.
 
Como otros años el evento fue todo un éxito, lo que nos anima a seguir trabajando para cada año poder hacerlo mejor.
 
 
 
 

 

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA BARRIO DE LAS LETRAS-mahou

 

 

Por cuarto año, la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras ha organizado el  concurso fotográfico Internacional del Barrio de las Letras donde se busca mostrar la esencia cultural, histórica, gastronómica y comercial del Barrio de las Letras

De las 250 fotografías presentadas a concurso por participantes de toda España y del extranjero se han seleccionado 34. El jurado ha elegido aquéllas que mejor mezclan lo tradicional y lo vanguardista del Barrio, destacándolo como enclave único y de referencia de Madrid.

Estas fotografías se podrán ver en una exposición itinerante en diferentes locales del Barrio donde se expondrán una o varias fotos para así llegar a un público más amplio y heterogéneo. Os iremos informando.

VER LAS FOTOGRAFÍAS SELECCIONADAS

 

"Día de las ranas" edición cervantes 2 de abril

El pasado sábado 2 de abril celebramos en el Barrio de las Letras el “Día de las Ranas” en homenaje a Miguel de Cervantes.

Fué un evento con multitud de actividades que llenaron las calles del Barrio de las Letras de actividades artísticas, culturales y comerciales. El barrio entero estuvo decorado para la ocasión con inspiración quijotesca.

El Barrio de las Letras, el lugar perfecto para celebrar el 400 aniversario de la muerte de Cervantes, donde vivió y murió uno de los escritores más importantes de nuestro país.

 

        

       

FOTOS ACTIVIDADES INSTITUCIONALES 

FOTOS ACTIVIDADES GENERALES 

 

 


 CENTRO COMERCIAL

En el Barrio de las Letras se oferta una completa gama de comercios, que van desde los más tradicionales, con siglos de historia, a los más modernos que responden a las últimas tendencias. Tradición y vanguardia se funden; el mundo de lo permanente y de lo efímero se dan la mano para ofrecer el mejor abanico de posibilidades a todos los visitantes.

Centro Comercial

 

 

 

  

CENTRO ARTÍSTICO Y CULTURAL

El Barrio de las Letras cuenta con insignes vecinos que arropan sus límites: El Museo del Prado, El Museo Thyssen, el Centro de Arte Reina Sofía y en su interior el Medialab y Caixa Forum. Toda esta genialidad artística hacen del BDLL un espacio singular, que lo posicionan como el punto neurálgico de lo mejor de Madrid: el llamado eje del Arte.

Cervantes

 

 

 

CENTRO ARTÍSTICO Y CULTURAL

Desde las primeras luces de la mañana hasta la puesta del sol, el BDLL ofrece la oportunidad de disfrutar de sus tranquilos cafés, sus coloridas terrazas, así como de una exquisita gastronomía nacional e internacional. Los numerosos hoteles del Barrio ofrecen una amplia oferta de posibilidades, para atender las necesidades de visitantes y turistas.

Centro de ocio

 

ACTUALIDAD EN EL BARRIO

MÁS NOTICIAS...

 

            

            

            

            

 

 

 

 

 

 

 

 

 


  •  


  •  


  •  


  •